Contra-tiempo pte.2 / Resaca

Si alguna vez me quejé de cualquiera de mis días, ahora me arrepiento. Sin lugar a dudas cualquiera de ellos es mejor que despertar con ese maldito resplandor quemándome los ojos. Una voz profunda y gruesa agudizaba mi fuerte dolor de cabeza haciéndome creer que, en breve, se me partiría a la mitad. Nicolás, mi primo, nunca tuvo tacto para despertar a las personas, él siempre se despierta a las 6.30 am y sin un rastro de resaca.

- Vamos, primo, el tiempo nos corre y aún hay mucho por hacer.- Me dijo mientras terminaba de abrir las cortinas para dejar entrar la luz que seguía impidiéndome despegar mis párpados.

- Juraría que mis ojos están sangrando, que mi cabeza ya comenzó a partirse y que no tengo las fuerzas suficientes para separarme de esta cama. ¿Cómo se te ocurre que voy a poder trabajar si me despertás de esta forma y a estas horas?.-

- Son las 10 am, Agus. A las 12.30 hs tenemos un almuerzo con nuestros clientes y tenemos que estar listos. Te sugiero que muevas tu adolorida persona hasta el baño, te asees un poco y que te bebas el café que te traje. Y te advierto que o lo haces vos, o lo hago yo.-

45 minutos más tarde estaba ahogándome con café mientras mi primo me daba un detallado informe acerca del itinerario que nos esperaba para el resto del día. El café me despertó y borró todo signo de mi cruda resaca, seguramente no era un café común y corriente, sino que se trataba de otro de los raros experimentos de mi primo por curar algo que nunca tuvo. Más de allá de lo que le pueda reprochar por mis intoxicaciones pasadas, esta vez parecía haber alcanzado el éxito: me había quitado la resaca y por primera vez no vomité ni padecí convulsión alguna.

Tras unos largos 20 minutos de haber expuesto nuestras obligaciones para el resto del día, Nicolás se dispuso a darme los detalles del trabajo que nos esperaba.

- La verdad es que este trabajo es muy distinto a lo que veníamos haciendo, esta vez la oferta es muy grande. Esta vez, además de nuestra jugosa y habitual tarifa, logré negociar nuestra libertad. Eso significa que una vez terminado este trabajo nosotros quedamos limpios y sin antecedentes. Primo, ya no tendremos que huir de la policía ni pesaran sobre nuestras cabezas ningún pedido de captura. ¡Es por eso que este trabajo es tan importante!.-

1 comentario:

  1. =O
    ¡No! Terrible. Terminás de leer este capítulo, y sabés que son delincuentes pero ya estás de su lado. ¡¡Voy corriendo a la próxima!!

    ResponderEliminar